Áreas de actuación y Especialidades

 

Asesoramiento preventivo
 

Una consulta a tiempo puede evitarte muchas molestias, contratiempos y dinero.

Con el uso de las nuevas tecnologías, las consultas no tienen por qué ser presenciales. Podemos utilizar el teléfono, el correo electrónico, vídeo llamadas vía skype y hangouts, para comunicarnos y resolver las dudas que nos plantea la vía diaria.

 

Primera consulta gratuita si menciona que ha consultado nuestra web.

Forma de pago de los honorarios adaptado a sus necesidades.

 

Familia
 

Es importante conocer tus derechos y pensar siempre en los intereses de tus hijos. La familia tradicional ha dejado paso a otras formas de relación familiar que necesitan de un trabajo especializado y adaptado a cada familia.

Los procedimientos judiciales son casi idénticos para los matrimonios y para las parejas de hecho. No hace falta estar constituido en pareja de hecho, si tenéis hijos en común.

Actualmente, la tendencia judicial lleva a otorgar custodia compartida a ambos progenitores, pero cada caso es diferente, por lo que debe estudiarse qué es lo más adecuado para vuestros hijos: custodia compartida o exclusiva para la madre o el padre y establecimiento del régimen de visitas que se adapte a las necesidades de vuestra familia.

 

 

Herencias

 

Tener derecho a percibir bienes o dinero de una persona querida es uno de los momentos más difíciles en los que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana. Al dolor de la pérdida, se une el desconocimiento de lo que hay que hacer y las discusiones que frecuentemente se producen entre los beneficiarios: hermanos, hijos, sobrinos y tíos…

El asesoramiento, desde el principio, en estos casos, te puede ahorrar mucho dinero, mucho tiempo y mucho malestar.

Nuestro colaborador para estos asuntos:

HEREDEM ABOGADOS

https://herencias.abogado/abogado-especializado-en-herencias-en-barcelona/

 

 Hipotecas y préstamos
 

¿No alcanzas a pagar tu hipoteca? ¿Temes que puede ocurrir? ¿Has dejado ya de pagarla? Has de saber que, aunque no puedas pagar tienes derechos y puedes exigirlos. Las actuales reformas de la Ley necesitan de asesoramiento especializado para valorar la restructuración de la deuda, la dación en pago, las cláusulas abusivas de una hipoteca o la suspensión del procedimiento.

Lo mismo hay que decir de los préstamos personales, deudas en tarjetas o en empresas de préstamo al consumo. Tienes derechos: ejércelos.

Incapacidades​

 

¿Qué hacer cuando nuestros mayores sufren enfermedades que les impiden tomar sus propias decisiones? ¿Cómo vender sus pisos para pagar la residencia o los cuidadores domésticos o gestionar sus cuentas bancarias?

Resulta complicado supervisar la toma de la medicación y la gestión económica de un familiar que sufre una enfermedad mental.

Qué padre o madre no quiere proteger a su hijo con dificultades sensoriales o psíquicas.

Todas estas situaciones se resuelven mediante un procedimiento judicial de incapacitación, que puede ser total o parcial, en función de las distintas circunstancias médicas y personales.

 

Adopción

 

La existencia de nuevos modelos familiares permite también que los hijos habidos de relaciones anteriores puedan ser adoptados por la nueva pareja siempre y cuando haya una despreocupación absoluta por parte del progenitor biológico. No se debe generalizar y cada caso necesita del estudio concreto de sus circunstancias.

 

 

© 2023 by Lawyer & Lawyer.Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now